Bitácora

Últimas reuniones on line

Los cuatro grupos del G100 prosiguieron este miércoles y jueves su trabajo con sendas reuniones vía zoom. Aunque la tarea no ha concluido (de hecho queda lo más importante), las reuniones de esta semana serán las últimas que se realicen de manera virtual. La próxima cita, la que concluirá el proceso de cocreación, será presencial y tendrá lugar en Sigüenza, gracias al apoyo del Ayuntamiento de esa ciudad, los días 17 y 18 de abril. En las reuniones de esta semana se ha dado un paso más en la agrupación, ordenación y selección de las ideas sugeridas por el G100. Aquellas casi 900 propuestas se han quedado en unas 40, y aún hay que reducir ese número considerablemente. En esta…

866 propuestas

El G100 respondió de manera masiva al cuestionario que se envió a sus participantes. Se recibieron, nada más y nada menos que 866 propuestas. El Grupo I mandó 229; el Grupo II, 217; el Grupo III, 198; y el Grupo IV, 222. Este miércoles y jueves, los cuatro grupos se reunieron por separado en sendas sesiones de zoom, en las que se expusieron los resultados. En un primer cribado, las propuestas se han resumido en 25 por cada grupo, un amplio catálogo de ideas que aún hay que podar, refundir y clasificar en las próximas dos semanas, en un proceso de convergencia en el que se elegirán las mejores…que serán sometidas a un nuevo filtro. Los miembros del G100 reciben…

¡Volvemos!

El nuevo G100, que ya llega a su cuarta edición, celebró este lunes su primera toma de contacto entre sus miembros: una reunión vía zoom, que contó con numerosa participación. En la sesión online intervinieron el director de El Hueco, Joaquín Alcalde, y la CEO de Cocreanet, Marina Fernández, que fue la encargada de repasar la hoja de ruta y el calendario de actividades para los próximos cuatro meses. En esta ocasión, las cincuenta mujeres y los cincuenta hombres que forman este equipo de creación colectiva diseñarán proyectos relacionados con el Arte y la Cultura. También te puedes descargar la presentación en formato pdf pinchando aquí. En el vídeo tienes a tu disposición la grabación de la sesión.